lunes, 16 de julio de 2012

Los ecologistas critican el despilfarro de Músicos en la Naturaleza

Quince organizaciones ecologistas han firmado un manifiesto contra el "despilfarro" que supone el festival de 'Músicos en la Naturaleza' que se celebrará el próximo 21 de julio en Gredos (Ávila) y que supondrá el inicio de la gira europea de The Beach Boys.


En una nota enviada a los medios de comunicación, estas asociaciones han considerado que la "opacidad público-privada" que gira en torno a este festival, organizado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, es "en plena crisis" un festival "Macro Músicos contra la Naturaleza".
A juicio de estas organizaciones, ni la "gravísima" actualidad, con "recortes económicos y salariales", o los que afectan al medio ambiente en lo que a cuadrillas y despidos se refiere pueden "complacerse" con el "despilfarro económico y ecológico" que supone el concierto.
En el comunicado, los ecologistas han recordado que el concierto se celebra en una Zona Natural de Interés Especial y Monte Público, la finca Mesegosillo, en el "límite" del Parque Regional de Gredos, lo que a su juicio "vulnera" la Ley de Espacios Naturales de Castilla y León.
De la misma forma, han criticado la entidad "opaca" de "naturaleza público-privada" de la Fundación del Patrimonio Natural y el "conciliábulo" con "grandes empresas relacionadas con la energía" que lleva a cabo.
Para estas organizaciones, la realidad "evidente" es que "se hacen desaparecer" los empleos verdes, que son "los únicos" que "pueden mantener la esencia ambiental de Gredos".
Así, han calificado de "inadmisible" aceptar el concierto del sábado, porque supone un "grave despilfarro" y una "considerable merma" en los presupuestos públicos, mientras la Consejería de Fomento y Medio Ambiente "despide a sus trabajadores y les tiene que indemnizar a costa de los presupuestos de todos", por la "improcedencia negligente de sus responsables".
Por ello, estas organizaciones han pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, "que dé cerrojazo de una vez a este despilfarro" e "impida que, ante el rotundo fracaso de esta edición, se regalen entradas" para "vestir de éxito irreal" un "descalabro institucional". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario