miércoles, 11 de julio de 2012

El Gobierno convoca ayudas por 160.000 euros para la realización de labores medioambientales por parte de discapacitados


El Gobierno convoca ayudas por 160.000 euros para la realización de labores medioambientales por parte de discapacitados La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo destinará 160.000 euros a subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que realicen labores relacionadas con la protección del medio ambiente por parte de trabajadores con discapacidad.
Con esta orden se pretende impulsar la realización de proyectos de carácter medioambiental y de lucha contra el cambio climático. De manera paralela, la medida busca facilitar el acceso de las personas discapacitados al mundo laboral.
Entre las actividades subvencionadas se encuentran la adquisición de maquinaria y material adaptado para personas con discapacidad, la mejora de las condiciones de sus puestos de trabajo y los gastos de contratación y formación para la inserción laboral de desempleados que vayan a desarrollar labores relacionadas con la protección ambiental.
La cuantía de la ayuda podrá alcanzar el 100% de los gastos subvencionables, con un máximo de 40.000 euros por solicitud.
El Gobierno de Cantabria convoca, además, ayudas de un máximo de 192.000 euros por solicitud para subvencionar a las entidades sin ánimo de lucro que realicen actuaciones de restauración y rehabilitación de espacios degradados, así como otra partida de 198.000 euros para llevar a cabo proyectos de educación ambiental que apoyen la creación y el mantenimiento del empleo dentro de este campo.
Los proyectos se pueden dirigir a los diferentes agentes sociales, así como a colectivos específicos o públicos en general, abordando cualquier aspecto de interés ambiental.
El plazo de presentación de las solicitudes y documentación correspondiente será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Cantabria.
Click here to find out more!
Click here to find out more!
Click here to find out more!
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario