domingo, 1 de julio de 2012

El paseo de Les Aigües suma otros dos kilómetros a su travesía por Collserola

La carretera de Les Aigües, uno de los sitios preferidos para disfrutar de la sierra de Collserola, dio el jueves  un paso más en su proceso de convertirse en un gran paseo metropolitano. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU) presentó un nuevo tramo del camino, de 2.087 metros de largo, entre la carretera de Horta a Cerdanyola hasta Can Ferrer.
La obra, de 700.000 euros, fue pagada por Barcelona (620.000) y por el Consejo Comarcal del Barcelonès (80.000). “Un camino como este no es para hacer carreras de bicicletas”, remarcó Trias, que subrayó que el reto del parque, que tiene pendiente la elaboración de su plan de especial, es “no morir del éxito”.
“El problema de Collserola es la desestructuración de los límites con Barcelona”, remató Marià Martí, director gerente de Collserola. Algo que el Ayuntamiento considera que se solucionará con las 16 puertas. Queda pendiente la adecuación de los 2.500 metros de la Arrabassada para completar 23 kilómetros. Por allí pasan 750.000 personas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario