miércoles, 25 de julio de 2012

Encuentro internacional sobre ciudades inteligentes en septiembre Tarragona

Tarragona acogerá el próximo 9 de septiembre el Smart Cities Meeting Point 2012, el primer encuentro internacional en la ciudad para intercambiar experiencias y conocimientos sobre tendencias y soluciones en el planteamiento y gestión de ciudades inteligentes.

El acontecimiento está organizado por la Joven Cámara Internacional de Tarragona, se desarrollará en el Smart Parc Tabacalera, y reunirá a un centenar de personas, entre ponentes y participantes, de otras cuatro ciudades: Amsterdam, Bruselas, Lasi y Stuttgart.
También intervendrán empresas consolidadas y profesionales para debatir sobre temas relacionados con la economía, planificación urbanística, ahorro energético, innovación y tecnología, ha explicado hoy el director del acontecimiento, Òscar Hijosa.
Por su parte, la presidenta de la Joven Cámara de Tarragona, Esther Fresquet, ha recalcado que la entidad quiere potenciar la emprendeduría y la ciudad.
El encuentro coincidirá en el mismo fin de semana, del 8 y 9 de septiembre, con la Multi-Twinning Program 2012, organizada por la misma cámara y que contará con 100 jóvenes de las cinco ciudades participantes para debatir sobre el desarrollo de las ciudades inteligentes con propuestas de mejora. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario