jueves, 12 de julio de 2012

EQUO denuncia los niveles de calidad del aire en Madrid

Esta previsto que Uralde exponga en la tarde del viernes dentro de la citada Comisión los fundamentos de esta denuncia, al entender que los valores de determinadas sustancias perjudiciales para la salud
 ECOticias.
El coportavoz de Equo, Juan López de Uralde, intervendrá mañana en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para defender la denuncia presentada contra la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad, relativa a un supuesto incumplimiento de la normativa comunitaria sobre la calidad del aire.
   Esta previsto que Uralde exponga en la tarde del viernes dentro de la citada Comisión los fundamentos de esta denuncia, al entender que los valores de determinadas sustancias perjudiciales para la salud rebasan los límites fijados por la directiva en 2011, tanto en el caso de la ciudad como en puntos de la región.
   Asimismo, censura la decisión de cambiar de ubicación las estaciones de medición de partículas contaminantes y la eliminación de otras localizadas en zonas con niveles altos, un aspecto que a juicio de Equo infringe la directiva comunitaria.
   Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid informó de que la solicitud de prórroga del plazo de cumplimiento de límites para el dióxido de nitrógeno de Madrid ya está en manos de la Comisión Europea, que deberá pronunciarse antes de 9 meses.
   El Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015, aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 26 de abril, contempla entre sus objetivos la reducción de los límites de dióxido de nitrógeno en la atmósfera, tal como establece la normativa europea.
   El Plan recoge un total de 70 medidas (de las cuales 42 están destinadas al sector de movilidad y transporte) y cuenta con un presupuesto de casi 162 millones de euros durante los años de vigencia del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario