miércoles, 18 de julio de 2012

Estabilizado un foco del incendio de Tenerife que se acercaba a Vilaflor

El foco de incendio forestal que se registra en el sur de Tenerife que se acercaba al municipio de Vilaflor, que ayer tuvo que ser desalojado, ha quedado estabilizado, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.


Las fuentes han afirmado que no ha sido necesario realizar un contrafuego, con el que se quería evitar que el incendio alcanzase a este municipio, cuyos 1.800 vecinos fueron evacuados ayer como medida preventiva ante el riesgo que suponía la cercanía de las llamas.
El incendio comenzó este domingo en una zona de huertas de este municipio y se ha extendido hasta alcanzar un perímetro de más de 2.000 hectáreas de superficie que ha abarcado también las localidades de Guía de Isora y Adeje.
El descontrol de uno de los focos de este incendio provocó el desalojo de los vecinos de este municipio, y la mayoría de ellos han pasado la noche en casa de familiares y sólo unos 40 en el pabellón deportivo de Granadilla, dispuesto para albergar a unos 200 vecinos.
Hoy trabajarán 11 aeronaves
A las 08.00 horas de hoy está prevista una rueda de prensa en la que informaran de la evolución del incendio forestal de Tenerife sobre el que está previsto que hoy trabajen 11 aeronaves, entre las que figuran tres hidroaviones, que han estado actuando hasta últimas horas de la pasada noche.
El Gobierno de Canarias anunció anoche la estabilización del otro siniestro, el de la isla de La Palma, y se trabaja en su control y extinción. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario