martes, 24 de julio de 2012

La Fiscalía de Medio Ambiente no opina sobre las reformas legislativas ha sido la respuesta al anuncio del ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, de endurecer en el Código Penal el castigo por las imprudencias originadas por los fuegos.


Fuentes de la Fiscalía han asegurado a EFE, que no "valoran ni critican las reformas legislativas, sólo aplican la ley vigente" en alusión a las palabras del ministro de Interior, qué ante la magnitud del incendio del Alt Empordà (Girona), subrayó ayer la necesidad de tipificar conductas imprudentes que causan "pérdidas de vida, patrimoniales y ecológicas".
Por otro lado, el conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha manifestado que los incendios que azotan el Empordà, en uno de ellos el fuego se ha originó junto a la carretera del municipio de Portbou y que la causa sería un cigarrillo lanzado por la ventana de un vehículo.
El otro incendio, el de mayor intensidad y que ya ha quemado unas 13.000 hectáreas de vegetación, arrancó en un aparcamiento de camiones en La Jonquera (Girona).
Asimismo el juzgado de instrucción número 6 de Figueres (Girona) ha abierto sendas diligencias para investigar los incendios que se declararon el domingo en La Jonquera y Portbou, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario