miércoles, 18 de julio de 2012

La gestión de los residuos

"Nos encontramos además en un momento crucial en esta prevención, ya que con la aprobación de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados se hace necesaria la adaptación de la normativa vigente a los contenidos establecidos en la Ley"
 ECOticias.
El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha destacado la importancia de la prevención y de la gestión de los residuos en España, durante la inauguración de las jornadas 'Eco Balance con la Sociedad' del Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (Signus Ecovalor).
   "Nos encontramos además en un momento crucial en esta prevención, ya que con la aprobación de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados se hace necesaria la adaptación de la normativa vigente a los contenidos establecidos en la Ley", ha apostillado Ramos.
   En el acto, Signus Ecovalor ha repasado sus datos de gestión de neumáticos fuera de uso, que ya ha alcanzado el millón de toneladas. Un dato al que Ramos se ha referido para afirma que constituye "una prueba evidente del eficaz desarrollo" de este sistema.
   El Secretario de Estado ha concluido poniendo en valor que, con su actividad, se ha incrementado la obtención de materiales como el caucho, el acero y el textil, "que pueden ser usados con las mayores garantías ambientales y a un coste más reducido, al tiempo que se fomenta la actividad económica y el empleo, aspecto este último de singular importancia en la situación actual".
   "La garantía constitucional del derecho a un medio ambiente adecuado descansa sobre la obligación de velar por el uso racional de los recursos naturales y, en el ámbito de los residuos, esa tarea debe estar centrada tanto en la prevención como en su adecuada gestión", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario