miércoles, 25 de julio de 2012

Neumáticos fabricados con aceite de soja

Goodyear explicó que este avance puede favorecer a los consumidores y al medio ambiente, al reducir la cantidad de petróleo que se emplea en la fabricación de neumáticos y con el aumento de la vida útil de los mismos
 ECOticias.
El fabricante de neumáticos Goodyear ha descubierto que la utilización de aceite de soja en la producción de neumáticos permite aumentar hasta un 10% su vida útil y reduce el uso de petróleo en su fabricación en más de 26,5 millones de litros al año, informó la empresa, que podría lanzar ruedas fabricadas con soja al mercado en 2015.
   Goodyear explicó que este avance puede favorecer a los consumidores y al medio ambiente, al reducir la cantidad de petróleo que se emplea en la fabricación de neumáticos y con el aumento de la vida útil de los mismos.
   La empresa indicó que las pruebas realizadas en su centro de Lawton (Estados Unidos) reflejan que los componentes de caucho hechos con aceite de soja mezclan mejor con el sílice que se utiliza en la fabricación de neumáticos, lo que mejora la eficiencia, reduce el consumo de energía y la emisión de gases contaminantes.
   El jefe técnico de Goodyear, Jean-Claude Kihn, indicó que la compañía tiene el compromiso de respetar el medio ambiente y las comunidades donde opera, y el uso de aceite de soja es otra manera más de cumplir con este objetivo.
   "Los consumidores se benefician del aumento de la vida útil del neumático; Goodyear consigue una mejor eficiencia y ahorros de energía y; todos ganamos cuando se reduce el impacto en el medio ambiente", añadió.
   La corporación indicó que los prototipos de estos neumáticos que se fabrican en Lawton y se probarán en los próximos meses y, en caso de que los resultados sean positivos, los consumidores podrán comprar neumáticos fabricados con aceite de soja a partir de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario