miércoles, 11 de julio de 2012

Primera instalación de biomasa en un hotel de la cadena NH

Con este cambio, NH Hoteles consigue que el establecimiento produzca de una forma totalmente ecológica la energía que necesita para su calefacción y su suministro de agua caliente sanitaria.
 ECOticias.
El hotel NH La Perdiz (Jaén) es el primer establecimiento de NH Hoteles en implantar un sistema de combustión por biomasa, una energía renovable que sustituye a las tradicionales calderas de gasoil, según ha anunciado la cadena hotelera en un comunicado.
   Con este cambio, NH Hoteles consigue que el establecimiento produzca de una forma totalmente ecológica la energía que necesita para su calefacción y su suministro de agua caliente sanitaria.
   En el caso de este hotel, la biomasa utilizada está compuesta por astillas de madera provenientes de talas controladas de árboles, aunque el sistema está preparado para la utilización de huesos de aceituna en el futuro.
   Además, el proceso de combustión es completamente respetuoso con el medio ambiente, ya que sólo genera vapor de agua, por lo que se evitan emisiones de CO2 a la atmósfera y sus cenizas pueden utilizarse como abono.
   "Con el ahorro que se obtiene de la utilización de la biomasa se compensa la inversión que requiere la sustitución de los equipos de producción de energía, generando un flujo de caja positivo para la Compañía", ha destacado el director de Ingeniería y Medio Ambiente de NH Hoteles, Luis Ortega.
   La cadena hotelera estima que con la combustión de la biomasa se evitará la emisión de 1.581 toneladas de CO2 a la atmósfera, a la que se une que al no usar gasoil en esa década, el ahorro alcanzará aproximadamente los 100.000 euros.

SIN DESEMBOLSO ECONÓMICO.

   NH Hoteles ha implementado este sistema mediante el modelo ESCO o ESE (Empresa de servicios energéticos), lo que permite que la compañía no tenga que realizar ningún desembolso económico por la instalación sino que paga por el servicio de calor recibido y la eficiencia del sistema compensa la inversión de la instalación.
   Por otra parte, y debido a su carácter sostenible, la mitad de este proyecto ha sido subvencionado por la Agencia Andaluza de la Energía, organismo dependiente de la Junta de Andalucía.
   Desde la implantación de su Plan Medioambiental 2008-2012, la compañía ha dedicado más de cuatro millones de euros a financiar actuaciones medioambientales, de los cuales el 60% se destinaron a hacer más eficientes los establecimientos y por tanto más rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario