miércoles, 11 de julio de 2012

Proponen productores crear cultura ambiental a través del cine


Como parte de la segunda edición del Ecofilm Festival 2012, los productores holandeses Chai Locher y Wiendelt Hooijer afirmaron que se debe crear una cultura ambiental a través del cine, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de los diversos problemas ambientales.

En entrevista con Notimex, Chai Locher comentó que en este concurso pueden participar cortometrajes con una duración de 10 minutos máximo.

"El objetivo es que se presenten nuevas ideas para que los productores mexicanos puedan tomar algunas soluciones para sus próximas cintas, pero pensando en evitar dañar lo menos posible al medio ambiente", sostuvo Locher.

Acerca de los inicios de este proyecto, Chai mencionó que tuvo la idea a partir de su interés por mejorar el medio ambiente apoyados en el Séptimo Arte. Posteriormente, iniciaron pláticas hasta llegar a la idea de un concurso.

Sobre su llegada a este país, el productor explicó que un mexicano los invitó a ofrecer conferencias y hablar sobre las actividades que realizan, para que los productores nacionales "se concienticen a realizar sus procesos de trabajo de una manera sustentable".

"Queremos inspirar a encontrar soluciones en su contexto propio para que cuando realicen filmes contaminen menos, haya menos desperdicio, menos energía, buena comida, ya que para nosotros es bueno inspirarnos en otros países", señalaron.

Ecofilm Festival es un concurso de cortometrajes ambientales con el objetivo de transmitir mensajes que generen conciencia sobre cuidados del planeta; por ello en esta segunda edición el tema es el cuidado de la "Energía renovable y eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario