jueves, 19 de julio de 2012

Recolectan residuos en Buenos Aires tras el litigio que dejó montañas de basura

Vista del pasado18 de julio, de montañas de basura que se amontonan en las calles de Buenos Aires (Argentina) por el conflicto laboral que enfrenta al Gobierno de la ciudad con los sindicatos de los trabajadores involucrados en la retirada de residuos. EFELos trabajadores encargados de la recogida de residuos de Buenos Aires levantaron la medida de fuerza que había dejado montañas de basura amontonadas en las calles de la capital argentina, aunque el servicio se normalizará el próximo sábado, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Los manifestantes resolvieron anoche levantar el bloqueo que mantenían en una planta de recolección de residuos situada en la localidad de San Martín que recibe basura de la capital argentina y de 28 municipios de su cinturón urbano.
"Sin bloqueo sobre (la planta) CEAMSE, pedimos cooperación a los vecinos" por las demoras en la "normalización" de la recolección, indicó el encargado de Espacio Público de Buenos Aires, Diego Santilli, a través de su cuenta de twitter.
Se estima que la ciudad acumuló unas 16.000 toneladas de residuos durante el conflicto, que lo que puso "en riesgo la salubridad" de "14 millones de personas", advirtió Santilli.
El conflicto empezó el lunes, cuando los trabajadores de la planta declararon dos días de huelga para exigir mejoras en las condiciones laborales, pero se agravó el martes, cuando un grupo de 'cartoneros' (recolectores informales de residuos), bloqueó el acceso a la planta por el mismo motivo.
Los manifestantes levantaron la medida después de que el Gobierno porteño denunciara el bloque a la justicia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario