lunes, 23 de julio de 2012

Veinte medios aéreos luchan contra el fuego en Girona

Una veintena de medios aéreos se han incorporado o lo harán a lo largo de esta mañana para trabajar en las labores de extinción de los incendios que afectan desde ayer a la comarca del Alt Empordà (Girona), que ya ha arrasado más de 13.000 hectáreas y ha causado tres víctimas mortales.


Según han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat, 6 medios de este cuerpo han empezado a trabajar a primera hora de la mañana y otros 6 lo han hecho desde las 08.00 horas.
El fuego devora árboles cerca de La Jonquera (Girona)


También a esta hora han empezado a volar los tres medios enviados por el gobierno central, dos aviones Canadair y un helicóptero KAMOV, y se espera igualmente la incorporación de 5 medios aéreos procedentes de Francia.
Protección Civil ha levantado esta mañana la orden de confinamiento de los vecinos en los municipios del Alt Empordà, con la excepción de los 17 municipios más cercanos a las áreas donde el fuego continúa activo.
Los bomberos han podido contener durante esta noche los diferentes flancos del fuego, y la máxima preocupación se centra ahora en la dirección que pueda tomar el viento, ya que las previsiones apuntan a que a mediodía puede girar hacia el oeste y se pueda avivar el flanco que amenaza la comarca de la Garrotxa.
Las conexiones por Francia por tren y carretera afectadas por el incendio se han restablecido tanto en la principal vía de circulación rodada, la autopista AP-7, en sentido norte, como en la línea de tren convencional. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario