jueves, 6 de septiembre de 2012

26 establecimientos de Santander recibirán en distintivo 'Ecofaro' por su compromiso con el Medio Ambiente

La concejala de Medio Ambiente, Maria Tejerina, ha indicado que a finales de septiembre "se premiará el compromiso de los primeros participantes" en la iniciativa 'Ecofaro' con la que se pretende "reducir el consumo energético
 ECOticias.
El Ayuntamiento de Santander entregará el distintivo 'Ecofaro' a los primeros 26 establecimientos participantes en esta iniciativa con la que se premia la implicación del sector comercial y empresarial en la lucha contra el cambio climático.
   La concejala de Medio Ambiente, Maria Tejerina, ha indicado que a finales de septiembre "se premiará el compromiso de los primeros participantes" en la iniciativa 'Ecofaro' con la que se pretende "reducir el consumo energético, de agua y la gestión de los residuos de los establecimientos con el objetivo final de unir esfuerzos a contra el cambio climático".
   La edil ha ensalzado el "ahorro económico que supone la mejora en la gestión que se hace de estos recursos" y ha animado a los comerciantes a sumarse a esta propuesta que otorgará un distintivo especial que los establecimientos pueden mostrar en su escaparate, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
   En la actualidad, este primer grupo se encuentra trabajando en la elaboración de Planes de Acción específicos junto a la Oficina Local de Lucha contra el Cambio Climático.
   De esta forma, en unos días los comerciantes tendrán en su mano las indicaciones precisas con las que mejorar su actuación en cuanto a la gestión de residuos así como el consumo de agua y energía.

SESIONES FORMATIVAS

   La edil ha recordado que a lo largo de los últimos meses, y con la colaboración de E.ON, se llevaron a cabo varias sesiones formativas que tuvieron como objetivo informar a los comerciantes sobre la factura energética y el contador electrónico, a través de ejemplos prácticos de las áreas de mayor consumo, así como de sustitución de sistemas poco eficientes por otros de eficiencia superior.
   "También se trató la factura energética explicando la contratación del término de potencia, las tarificaciones especiales y el nuevo modelo de factura y el funcionamiento y ventajas del contador electrónico", ha afirmado Tejerina.
   Personal investigador de la Universidad de Cantabria (UC) impartió las charlas de gestión de residuos, donde se hizo hincapié en los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de Santander para la correcta gestión de los residuos, además de los sistemas de reducción de consumos de agua.
   Tejerina ha reiterado a las numerosas ventajas que conlleva la adhesión a esta iniciativa, tanto para el comercio como para el propio municipio, entre las que destacó la disminución de los costes al reducir el consumo de agua, luz y residuos o los beneficios medioambientales asociados a la reducción del impacto de la actividad sobre el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario