Dicha Ley establece la obligación, a las entidades o empresas que recojan o transporten residuos con carácter profesional
ECOticias.
La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria
ha publicado una resolución sobre la adaptación de las actividades de
recogida o transporte de residuos no peligrosos a la Ley de Residuos y
Suelos Contaminados.
Dicha Ley establece la obligación, a las entidades o empresas que
recojan o transporten residuos con carácter profesional, de presentar
una comunicación al inicio de sus actividades ante el órgano competente
de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede social.
Por ello, Medio Ambiente ha emitido una resolución con carácter
general para el conjunto de interesados afectados por el cambio de
régimen jurídico introducido por la Ley de Residuos y Suelos
Contaminados.
Según consta en la resolución, consultada por Europa Press, dicho
régimen es aplicable a los titulares de actividades de recogida o
transporte de residuos no peligrosos con carácter profesional con su
sede social en Cantabria, e inscritos en el Registro para las
actividades en las que se desarrollen operaciones de gestión de residuos
no peligrosos distintas a la valorización o eliminación.
La información relativa a las actividades de recogida y transporte
de residuos desarrolladas se registrará por la Comunidad Autónoma de
Cantabria y se incorporará al Registro de producción y gestión de
residuos que será compartido y único en todo el territorio nacional.
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