miércoles, 5 de septiembre de 2012

Corea del Sur y MAGRAMA cooperan para la lucha contra la pesca ilegal

Durante el encuentro, se han analizado las obligaciones de control e inspección de buques pesqueros, tanto de bandera comunitaria como de terceros países
 ECOticias.
El director general de Ordenación Pesquera, Andrés Hermida, ha mantenido hoy un encuentro con una delegación del Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca del Gobierno de Corea del Sur, encabezada por el subdirector general de Pesquerías de Larga Distancia, Jun Woo Jin, con el objetivo de establecer un marco de colaboración y cooperación entre las autoridades españolas y coreanas para la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
Durante el encuentro, se han analizado las obligaciones de control e inspección de buques pesqueros, tanto de bandera comunitaria como de terceros países, establecidos por la normativa comunitaria y española, así como de los medios de control e inspección de que dispone la Secretaría General de Pesca. 
Tras la reunión, la delegación coreana ha visitado el Centro de Seguimiento Pesquero, instalado en la sede de la Secretaría General de Pesca. Aquí, el director general ha mostrado a la delegación coreana el funcionamiento del Centro y la tecnología aplicada para el control de buques pesqueros vía satélite. También les ha explicado cómo funciona el diario de a bordo electrónico para el registro y transmisión electrónica de los datos de capturas por parte de los buques, y el sistema implantado para el control de importaciones de productos de la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario