martes, 11 de septiembre de 2012

EEUU tiene el verano más caluroso de su historia


Los primeros ocho meses del 2012 han sido los más calurosos de cualquier año en el territorio continuo de Estados Unidos y el verano fue el tercero más cálido desde que se comenzó a tomar registro de la temperatura en 1895, dijo el lunes el Centro Nacional de Datos del Clima del país.
Cada uno de los últimos 15 meses ha registrado temperaturas superiores al promedio, algo que no había ocurrido nunca antes en los 117 años de registro en Estados Unidos, dijo Jake Crouch, un científico climático del centro de datos.
El invierno, la primavera y el verano 2012 han estado entre los cinco más cálidos de sus respectivas temporadas, dijo Crouch por teléfono, donde señaló que eso también es único en el registro estadounidense. Nunca ha habido un período entre septiembre y agosto más cálido que entre 2011 y 2012, sostuvo.
"Ahora estamos, en términos de estadísticas, en territorio sin precedentes sobre cuánto tiempo ha durado este período calido en el territorio continuo de Estados Unidos", dijo Crouch.
El científico no especificó si el cambio climático provocado por los humanos era la causa del calor récord.
Sin embargo, este tipo de calor es típico de lo que otros científicos, incluidos aquellos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas, han sugerido que sería más probable en un mundo que se está calentando debido, en parte, a las actividades humanas.
Alyson Kenward de la organización periodística y de investigación sin fines de lucro Central del Clima dijo en un comunicado, "el calor extremo está estrechamente relacionado con el cambio climático, y la ola de calor de este verano dejó un rastro del calentamiento global en los datos, especialmente en la tasa de temperaturas récords altas y bajas".
Normalmente, la cantidad de récords máximos y mínimos se equilibra, con una tasa promedio de una a una. Este año, 25 estados han tenido una tasa de temperaturas máximas a mínimas de 10 a una o superior; 14 han tenido una tasa mayor a 20 a una; y tres han tenido tasas por sobre 40 a una, dijo Central de Clima.
Ohio lidera la lista con 49 temperaturas récord máximas por cada récord mínimo.
El mes pasado fue el decimosexto agosto más cálido en el registro, aunque se mantuvo más caluroso que el promedio, según el centro de datos del clima, que es parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Junio también fue más caluroso que el promedio, mientras que julio rompió el máximo histórico, dijeron científicos del centro de datos en un comunicado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario