domingo, 23 de septiembre de 2012

El viento coloca mañana en alerta naranja a Cantabria, Asturias y País Vasco

Los vientos costeros y rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora colocarán mañana en alerta naranja (riesgo importante) a Cantabria, Asturias y País Vasco, el mismo nivel de peligro decretado hoy en Cantabria, Galicia y Asturias por el mismo fenómeno meteorológico.


Según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología, prácticamente toda España estará mañana coloreada de alertas amarillas (riesgo para el desempeño de actividades puntuales, por ejemplo deportivas) a causa de las lluvias y las fuertes rachas de viento previstas.
El lunes, día 24, Cantabria tendrá activada la alerta naranja por vientos costeros, igual que Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.
En el caso de Asturias, además de los costeros, los vientos podrán soplar hasta los cien kilómetros por hora en la Cordillera y Picos de Europa, así como en la zona suroccidental de la región.
En el día de hoy, Liébana (Cantabria) se coloca en alerta naranja por vientos del suroeste que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora.
El nivel naranja implica que existe un riesgo meteorológico importante, es decir, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario