domingo, 9 de septiembre de 2012

Fiscales califican de ocurrencia que parados colaboren en zonas incendiadas

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha calificado hoy de "ocurrencia" la iniciativa del Gobierno de requerir los servicios de quienes estén percibiendo una prestación de desempleo en la recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales.

En un comunicado, la UPF ha rechazado "el trabajo forzoso de los parados bajo la amenaza de dejar de cobrar la prestación" en la recuperación de los espacios dañados por el fuego. 
Para la Unión Progresista de Fiscales, esta propuesta del Ejecutivo "ataca frontalmente la dignidad del hombre" en un colectivo tan sensible como el de los parados y "atenta de manera burda contra el derecho al trabajo y su regulación constitucional". 
En opinión del colectivo de fiscales, "el ciudadano pasa a ser objeto para un Estado incapaz de afrontar el problema de los incendios forestales". 
Las medidas adoptadas por el Ejecutivo como posibles soluciones a los incendios forestales se basan en razonamientos de un simplismo ajeno a la complejidad del fenómeno, ha señalado la UPF. 
Según este colectivo, la excusa de que el hombre individualmente con su acción negligente o intencionada es el único responsable de los incendios forestales aparta de la opinión pública las auténticas causas estructurales del caos vivido en los meses del verano. 
La UPF lamenta que se diluyan las responsabilidades públicas en políticas de consenso a largo plazo en lugar de promover la adecuada ordenación del territorio y los recursos, así como la prevención en los espacios que deben ser protegidos. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario