viernes, 7 de septiembre de 2012

La firma vasca Ezarri obtiene la primera Declaración Ambiental de Producto (EPD) para un mosaico de vidrio

La EPD es un sistema aplicable a todo tipo de productos que proporciona al cliente información relevante, verificada y comparable sobre la calidad ambiental de los bienes y servicios que comercializa la empresa
 ECOticias.
La firma guipuzcoana, respetuosa con el medio ambiente, está involucrada, entre otras iniciativas verdes, en la asociación para la construcción sostenible, Green Building Council y en el Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014 de Ihobe. Para comunicar las características ambientales de su producto, la firma apuesta por una Declaración Ambiental de Producto (EPD, Environmental Product Declaration), el sistema más empleado y reconocido internacionalmente por empresas líderes en sus sectores de actividad, en países como Suecia, Alemania, Italia, Suiza o Japón.
La EPD es un sistema aplicable a todo tipo de productos que proporciona al cliente información relevante, verificada y comparable sobre la calidad ambiental de los bienes y servicios que comercializa la empresa. Esta información ayuda al cliente a poder tomar decisiones para un consumo responsable.
El proceso de certificación de la ecoetiqueta de Ezarri ha sido verificado por la consultora vasca Ecoingenium. Pero Ezarri no es la única empresa con Declaraciones Ambientales de Producto en el País Vasco, otras compañías como CAF o Vicinay Cadenas también emplean este sistema para comunicar el perfil ambiental de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario