jueves, 6 de septiembre de 2012

Menorca sede mundial en desarrollo sostenible de Reservas de Biosfera

Menorca será designada la próxima semana en Jeju sede mundial en Desarrollo Sostenible de las Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras. Así lo han explicado hoy el presidente del Consell Insular

 ECOticias.
El presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, destaca su vertiente ambiental y de promoción turística de este título.

Menorca será designada la próxima semana en Jeju sede mundial en Desarrollo Sostenible de las Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras. Así lo han explicado hoy el presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, el conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga y el portavoz del Grupo Socialista, Juan Marqués.

Este nombramiento internacional tendrá lugar en la isla coreana de Jeju en el marco del II Encuentro de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras el próximo 12 de septiembre, iniciativa en la que tomarán parte en más de 19 Reservas de Biosfera-entre las que estarán Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro y Menorca-miembros del Comité MaB español y coreano, por parte de la UNESCO la subdirectora general de Ciencias Naturales y el director de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra, así como una representación del Gobierno español mediante la Embajada española en la República de Corea y las correspondientes autoridades de Jeju.
En el caso de Menorca, la representación del Consell Insular estará formada por el presidente Santiago Tadeo, por el conseller Villalonga, así como por su director insular José Luis Orfila. También se ha ofrecido formar parte de este viaje a los portavoces del Grupo PSOE y PSM.
Aparte de la designación oficial de Menorca también se nombrará Jeju como sede internacional en Cambio Climático. En la isla coreana también se presentará el libro sobre el resto de las reservas de biosfera que forman parte de la Red Mundial de Islas y Zonas Costeras, editado en Menorca por parte de la Oficina Técnica que se creó como resultado de el I Encuentro de este grupo que tuvo lugar en nuestra Isla el pasado mes de febrero.
Hay que decir que esta Oficina Técnica está ubicada en las dependencias del propio Consell Insular de Menorca y que está dotada con personal de la casa, por lo que no ha supuesto ningún coste añadido.
El viaje a Jeju también servirá para definir entre todas las Reservas de Biosfera participantes los objetivos de esta Red durante los próximos dos años.
El presidente Tadeo ha destacado la importancia de esta designación internacional tanto por la vertiente ambiental como por la de promoción turística. "La juventud de hoy en día tiene una conciencia ambiental más desarrollada que las generaciones anteriores y ellos serán los turistas del mañana que podrán visitar Menorca".
En este sentido, Tadeo ha hablado de la diferenciación turística que puede suponer para Menorca este título ambiental de carácter internacional. A este respecto, Villalonga ha recordado que el I Encuentro de la Red ya sirvió para posicionar la Isla en el mapa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario