sábado, 22 de septiembre de 2012

"Nadine" pierde la categoría de tormenta tropical mientras se aleja de Azores

"Nadine" perdió hoy la categoría de tormenta tropical mientras se aleja de las islas lusas de las Azores y ya no supone amenaza alguna para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 


El CNH señaló en su boletín de las 21.00 GMT que los vientos máximos sostenidos de este frente, que llegó a tener categoría de huracán, rondan los 95 kilómetros por hora.
"Nadine", ahora tormenta subtropical, avanza a 20 kilómetros por hora hacia el sur-sureste y se encuentra ya a 555 kilómetros al sur de las Azores y el CNH prevé que en las próximas horas tenderá a reducir su velocidad de desplazamiento.
Los meteorólogos indicaron que el oleaje y la marejada generada por "Nadine" en las Azores tenderán a desaparecer durante esta noche, al tiempo que las autoridades lusas han cancelado la alerta que permanecía activa sobre ese territorio.
En lo que va de temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que ocho se han convertido en huracanes.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 podían transformarse en huracanes. De ellos, 2 o 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario