viernes, 7 de septiembre de 2012

Parque Nacional de Guadarrama ‘la hora de la verdad’

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas explicó el pasado mes de agosto a Europa Press que en marzo de 2013 España tendrá posiblemente un nuevo parque nacional, el de Guadarrama
 ECOticias.
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el proyecto de Ley que dará lugar a la creación del Parque Nacional de Guadarrama, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.
   El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas explicó el pasado mes de agosto a Europa Press que en marzo de 2013 España tendrá posiblemente un nuevo parque nacional, el de Guadarrama, después de que el proyecto sea aprobado por el Parlamento.  
   "Si tenemos en cuenta que sería el cuarto parque en extensión de la red y que está apenas a 60 kilómetros de ciudades muy pobladas y de núcleos de población muy grandes, es enormemente meritorio que se pueda declarar un Parque Nacional a esa distancia", aseguró.
   Igualmente, recordó que en 2016 se cumplirá un siglo de la declaración de la primera Ley de Parques Nacionales y que la reclamación de un parque en la sierra de Guadarrama comenzó poco después. "Casi cien años después lo vamos a conseguir. No deja de ser un enorme mérito", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario