jueves, 20 de septiembre de 2012

Un empleado forestal inspecciona varios troncos de ciprés listos para ser puestos a la venta. EFE/Archivo

Vista de un atasco en Madrid. EFE/ArchivoEl próximo sábado se celebra el Día sin Coches, que cada año llama la atención sobre la necesidad de promover modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente y que mejoren la calidad de vida en las ciudades.
En la Unión Europea este día se conmemora desde el año 2000 con el evento "¡La ciudad, sin mi coche!", en el que los municipios participantes reservan zonas para peatones o ciclistas y que sirve como broche para la Semana Europea de la Movilidad.
Con esta campaña, que ya se ha expandido fuera de la UE, la Comisión Europea pretende alentar a las autoridades locales a introducir y promover medidas de transporte sostenibles.
El objetivo es crear una nueva cultura de movilidad urbana más respetuosa con el medio ambiente, que al mismo tiempo mejore la salud y la calidad de vida de los ciudadanos europeos.
En 2009 la Comisión Europea adoptó un "Plan de Acción de movilidad urbana" en el que proponía veinte medidas para mejorar las formas de transporte en las ciudades, que además ayudarían a combatir el cambio climático y fortalecer la cohesión social.
Según datos proporcionados por la Comisión Europea, nueve de cada diez ciudadanos europeos creen que la situación del tráfico en su área debería ser mejorada.
Un total de 1.966 ciudades -más de 600 en España- participan en la Semana Europea de la Movilidad de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario