domingo, 16 de septiembre de 2012

Video: cómo subió la temperatura del planeta


 

La  NASA mostró la preocupante intensidad del cambio climatico producido entre1880, primer año en el que se realizaron mediciones, y 2011

La tendencia se profundizó desde 1970







El objetivo de la publicación es explicitar las consecuencias del efecto invernaderoproducido por el exponencial incremento de la emisión de gases tóxicos

La industria y los automotores, los principales emisores.

El video y la investigación fueron realizados por el GISS (Instituto Goddard de Estudios Espaciales), que depende de la NASA.

“Sabemos que el planeta está absorbiendo más energía de la que está emitiendo. 

Así que la tendencia del aumento de las temperaturas va a continuar”, aseguró James Hansen, director del GISS, durante la presentación de la secuencia.

Y dio un ejemplo de la profundización del fenómeno. 

“Aún con los efectos refrigerantesde La Niña y una actividad solar baja durante los últimos años, 2011 fue uno de los diez años más calurosos de la historia”.

Uno de los efectos de este fenómeno es el derretimiento de los hielos polares 

El año pasado no encabeza el ranking histórico por sólo 0.12 grados, y fue 0.51 gradosmás caliente que la media del período de referencia, 1951 - 1980.

El rojo de la animación muestra las temperaturas que son mayores a las de ese período, mientras que el azul da cuenta de las que fueron menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario