jueves, 18 de octubre de 2012

'Capital Verde 2012', no ha recibido un solo euro de su patrocinador, la marca de cerveza Heineken

El portavoz municipal del PSE, Patxi Lazcoz, ha destacado, a través de un comunicado, que ya han pasado cuatro meses desde que la empresa y, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto
 ECOticias.
El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado que el Consistorio "no ha recibido todavía ningún ingreso" del principal patrocinador de la 'Capital Verde 2012', la marca de cerveza Heineken.
   El portavoz municipal del PSE, Patxi Lazcoz, ha destacado, a través de un comunicado, que ya han pasado cuatro meses desde que la empresa y, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, firmaron el acuerdo por el que, inicialmente, el Ayuntamiento iba a recibir un millón de euros.
   Desde entonces, se han desarrollado media docena de eventos recogidos en este contrato de patrocinio, por los que las arcas municipales no han recibido, de momento, "ni un solo euro", según ha denunciado.
   "Es sospechoso que la empresa patrocinadora más importante de la 'Green Capital' sea la única que todavía no haya hecho ninguna aportación. Como también lo es que no hayamos tenido acceso al convenio hasta ayer mismo", ha manifestado.
   En su opinión, el PP "con su silencio, ha trasladado la sensación de que está pasando algo raro". Por otra parte, ha alertado de que también han surgido "serias dudas" sobre la cantidad que finalmente recibirá Vitoria por este contrato.
   Lazcoz ha indicado que la concejal de Medio Ambiente, en el Consejo del Centro de Estudios Ambientales celebrado este miércoles, ha informado de que el Ayuntamiento "recibirá un 90 por ciento de la cuantía económica objeto de patrocinio, puesto que el diez por ciento restante se destinará a la difusión de la marca de Heineken".
   "Por lo tanto, ya no estamos hablando de un millón de euros para Vitoria, sino de 900.000 euros. Y esto en el mejor de los casos, porque tampoco han aclarado si está contabilizado el IVA", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario