miércoles, 17 de octubre de 2012

Cervus Hispanicus, vir sapiens et generosus

El Ciervo común ibérico (Cervus Hispanicus) cuando el alimento escasea cede las mejores fuentes de alimentos a las hembras y a sus crías según una investigación liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


Este estudio, que ha analizado los patrones alimenticios de esta especie de cérvidos, demostraría el citado cérvido será una varón sabio y generoso (vir sapiens et generosus) ya que los machos se conforman con una dieta de peor calidad en beneficio de las hembras y los jóvenes.
El informe señala que gracias al estudio de los restos vegetales de sus heces y de muestras de distintas especies de plantas consumidas en verano la alimentación de éstos pasa a un segundo plano, mientras que el resto del año se solapan.
El investigador del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos del CSIC Jorge Cassinello, que ha dirigido el trabajo, ha destacado que en esta época, las hembras seleccionan zonas de matorral, donde el alimento conserva una buena calidad y, además encuentran protección para sus crías frente a posibles depredadores.
Casssinello ha añadido que los machos, gracias a su mayor eficiencia digestiva, son capaces de tolerar una dieta de menor calidad procedente de los pastizales secos. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario