viernes, 5 de octubre de 2012

COAM expedirá un sello medioambiental para el ámbito arquitectónico

VIVE COAM es una marca de carácter voluntario que expedirá el COAM, basándose en criterios de sostenibilidad para los proyectos de edificación de obra nueva o de rehabilitación
 ECOticias.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y BREEAM ES, el método de evaluación y certificación líder mundial en construcción sostenible, han presentado la Marca de Calidad Medioambiental 'VIVE COAM' que se ha puesto en marcha con el objetivo de potenciar la sostenibilidad en el ámbito arquitectónico, ha informado el COAM en un comunicado.
   VIVE COAM es una marca de carácter voluntario que expedirá el COAM, basándose en criterios de sostenibilidad para los proyectos de edificación de obra nueva o de rehabilitación, con el objetivo de distinguir los proyectos que han considerado la sostenibilidad en su diseño.
   La marca VIVE COAM constituye, además, una guía objetiva que define los indicadores clave que un proyecto debe implementar para alcanzar una mayor calidad medioambiental.
   La marca será gestionada e implantada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en el conjunto del territorio nacional. Para ello, BREEAM ES, en colaboración con el COAM, ha desarrollado una guía técnica y una herramienta de soporte en cuyo uso se formarán trabajadores del COAM. Los contenidos, mejoras y el lanzamiento de nuevas versiones de VIVE COAM estarán en consonancia con la evolución de la metodología BREEAM en España.
   Durante el acto de presentación de la nueva marca VIVE COAM, presidida  por el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, y por el máximo responsable de BREEAM ES en España, Carlos Calvo,  el decano del COAM ha afirmado que "es importante apostar por VIVE porque el futuro de la arquitectura está vinculado a la sostenibilidad".
   Además, para José Antonio Granero, "recuperar el liderazgo supone construir y actuar utilizando la innovación y la creatividad aplicada al diseño, a la construcción y a la gestión de la ciudad, lo que debe implicar la búsqueda de la calidad medioambiental".
   Con esta iniciativa, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asume un claro papel en la sensibilización y formación de los arquitectos para promover la sostenibilidad y ayudarlos, en la fase de diseño, a conseguir edificios más eficientes y menos contaminantes. La marca será gestionada e implantada por el COAM en el conjunto del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario