jueves, 18 de octubre de 2012

Costa Rica muestra su compromiso por conservar la biodiversidad


La viceministra costarricense de Ambiente, Ana Lorena Guevara, recordó  el "compromiso" de Costa Rica con "la conservación de la biodiversidad", en una ponencia durante la cumbre de la ONU que tiene lugar en el sur de la India.

Su intervención tuvo lugar durante la fase ministerial de la XI conferencia de las partes firmantes (COP11) del Convenio de Diversidad Biológica de Naciones Unidas, que se celebra esta semana en la ciudad de Hyderabad.

De acuerdo con un comunicado facilitado por su delegación, la viceministra aseguró que el país centroamericano apuesta por "un uso sostenible de la biodiversidad" pues ha puesto en práctica, entre otras medidas, una legislación ambiental "sólida".

Además, apuntó que Costa Rica ha instaurado un Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas que cubre el 26 % del territorio continental y el 17 % del marino y un Sistema de Pago por Servicios Ambientales que permite cubrir el 52 % del territorio.

"A pesar de ser un país en vías de desarrollo, con ingresos limitados y con grandes desafíos en materia de educación, salud y seguridad, Costa Rica mantiene la firme decisión de invertir en la conservación de la biodiversidad", remarcó Guevara.

El Gobierno costarricense asignó, en 2012, 60 millones de dólares (apróximadamente 769 millones 44 mil pesos) al Sistema Nacional de Áreas de Conservación y está en marcha la iniciativa "Costa Rica por Siempre", con un fondo complementario de 56 millones de dólares, para las áreas protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario