jueves, 4 de octubre de 2012

Cuautla albergará basura del DF

Luego del cierre del Bordo Poniente por sobresaturación, El Gobierno del Distrito Federal sumó un nuevo tiradero de basura en Cuautla, Morelos, a los tres que ya ha venido utilizando desde enero.
A Cuautla se enviarán 400 toneladas de residuos sólidos que se generan en la ciudad, y por las cuales paga 100 pesos por tonelada.
Estos datos fueron dados a conocer por el Secretario de Obras del GDF, Fernando Aboitiz, quien dio un balance de lo realizado en materia de Obras y Servicios, de 2007 a la fecha.
Además de la basura enviada a Cuautla, también se llevan 200 toneladas de desechos a Xonacatlán, mil 200 a Cuautitlán, y 3 mil 200 a Ixtapaluca.
También, se informó, son mil 100 toneladas las que se envían a los hornos de la cementera Cemex, las cuales tienen valor energético.
Aboitiz señaló que fue un gran avance el Cerrar el Bordo Poniente, y ahora sólo le resta a la presente Administración concluir con la licitación para la utilización del biogás que ahí se genera.
También dijo que hay otras acciones que deberá realizar la próxima Administración como la construcción de una Planta de Composta en el sur de la Ciudad, poner un biodigestor en la Central de Abasto, y llevar la basura por Ferrrocarril, y dejar los traslados con traileres.
Como parte del balance de las obras, señaló que se construye la Línea 12 del Metro, se realizó la obra de 3 líneas del Metrobús.
Así como la construcción de cinco centros comunitarios DIF en Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
Dijo que también se realiza una inversión de casi 40 mil millones de pesos para mejorar la movilidad con la construcción dela Autopista Urbana,la Supervía Poniente, y el mantenimiento integral del Circuito Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario