lunes, 8 de octubre de 2012

En India comienza la conferencia por la biodiversidad

En India se tratarán temas orientados a reducir la pérdida de hábitats naturales hacia el 2020.
Más de 2.000 delegados de 150 países se reúnen a partir de este lunes en Hyderabad, en la India, para participar en una conferencia sobre las amenazas a las que se enfrenta la biodiversidad y el riesgo de extinción de miles de especies.
"Es la primera vez que los participantes en la Convención sobre Biodiversidad se reunirán tras la histórica cumbre de Nagoya, en Japón, en 2010", dijo Jane Smart, directora mundial del grupo de biodiversidad de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
En la reunión de Nagoya se acordó un plan estratégico y objetivos para reducir la pérdida de los hábitats naturales del planeta, entre ellos los bosques, hasta el año 2020. Además, se pactó un nuevo protocolo para recursos genéticos, con beneficios compartidos.
"Llevamos dos años en marcha y necesitamos ver cómo estamos llevando a la práctica estos acuerdos", señaló Smart.
Según la lista de especies amenazadas de la UICN, el 41 por ciento de los anfibios, el 33 por ciento de los corales formantes de arrecifes, el 25 por ciento de los mamíferos, el 13 por ciento de aves y el 30 por ciento de coníferas se encuentran en peligro de extinción.
Smart declaró que los gobiernos de todos los niveles deben contemplar el medio ambiente como una parte integral de sus planes de desarrollo e invertir en necesidades humanas a largo plazo. Esto incluiría reducción de la pobreza, seguridad alimenticia y acceso al agua y a las fuentes de energía.
"Hay más en juego que nunca. La pérdida de biodiversidad está en aumento y se prevé que vaya a más", agregó.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario