martes, 9 de octubre de 2012

Gemasolar, 365 días suministrando energía limpia

Según la información facilitada por la firma a Europa Press, desde su inauguración el 4 de octubre del pasado año
 ECOticias.
La planta Gemasolar, en Fuentes de Andalucía (Sevilla), de la empresa Torresol Energy, ha cumplido esta semana un año desde su inauguración oficial siendo capaz de suministrar energía limpia a 27.500 hogares y reduce en más de 30.000 toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono.
   Según la información facilitada por la firma a Europa Press, desde su inauguración el 4 de octubre del pasado año, Gemasolar constituye un motivo de orgullo para sus ciudadanos que vieron cómo se ponía a Andalucía y a España en el mapa de los desarrollos tecnológicos al más alto nivel.
   Una inauguración en la que participaron Su Majestad el Rey de España y el Príncipe Heredero de Abu Dabi, entre otras personalidades, y con la que se celebraba la entrada en operación comercial de la primera planta termosolar en el mundo en combinar la tecnología de receptor de torre con un almacenamiento térmico en sales fundidas.
   Gemasolar, de 19,9 MW de potencia, es capaz de suministrar energía limpia y segura a 27.500 hogares, así como de reducir en más de 30.000 toneladas anuales las emisiones de CO2. La planta significa una oportunidad dentro de la estrategia de reducción de costes en el sector de la energía solar térmica, un objetivo clave para Torresol Energy, empresa propietaria de Gemasolar y especialista en la operación y mantenimiento de centrales termosolares.
   Por otro lado, toda su tecnología ha sido desarrollada por la ingeniería Sener, compañía que además lideró el contrato llave en mano de diseño, construcción y puesta en marcha.
   En este año la actividad ha transcurrido a "buen ritmo". Gemasolar ha demostrado "la robustez" de su diseño y ha progresado en lo que se llama 'curva de aprendizaje', alcanzando los valores nominales de producción. Durante este primer año de operación, Gemasolar ha logrado operar de forma ininterrumpida durante varios días consecutivos, dando de este modo respuesta a las necesidades de gestionabilidad de la red.
   Gemasolar ha contado desde sus inicios con el apoyo del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y de la Junta de Andalucía. Cabe destacar también la contribución al desarrollo local y regional, tanto por el trabajo con industria de la comunidad andaluza, como la contratación directa de personal local y regional que, en la actualidad, representa el 90% de la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario