martes, 9 de octubre de 2012

Iberdrola critica las ‘enormes’ cantidades de dinero destinadas a tecnologías inmaduras

"Cuando ven que las decisiones han afectado a las facturas de los consumidores, toman decisiones que van en otra dirección y que nos afectan a los que no somos culpables"
 ECOticias.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, asegura que su compañía y el resto de las eléctricas tradicionales se han visto "penalizadas" por decisiones regulatorias incorrectas en las que las autoridades dedicaron "enormes" cantidades de dinero a tecnologías inmaduras.
   "Cuando ven que las decisiones han afectado a las facturas de los consumidores, toman decisiones que van en otra dirección y que nos afectan a los que no somos culpables", afirma Galán en una entrevista con el servicio televisivo de 'Financial Times', en respuesta a una pregunta acerca de las energías renovables.
   "Están penalizando a compañías competitivas que hemos hecho nuestro trabajo correctamente. Lo hacen por sus decisiones, que afectan negativamente a los consumidores, y lo hacen porque no quieren pasarles la factura", afirma Galán.
   El presidente de Iberdrola, que no aludió a la situación concreta de España ni a las recientes medidas fiscales en el sector energético, advirtió de que este tipo de decisiones regulatorias "están afectando al valor de la compañía".
   Durante la entrevista, Galán hace además énfasis en la necesidad de que los países europeos dispongan de marcos regulatorios "estables y previsibles" para el sector energético, especialmente sensible a la estabilidad normativa.
   "Hay incertidumbre en Europa relacionada con el euro, y también incertidumbre en la regulación de algunos países, e incertidumbre en algunos países como tales", afirma el directivo.
   Galán, que se muestra "optimista" acerca de la capacidad de la zona euro para salir de la crisis, insiste además en que el eléctrico es un sector capaz de captar dinero para sus inversiones sin ayudas públicas, pero al mismo tiempo muy necesitado de marcos regulatorios estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario