martes, 9 de octubre de 2012

Alemania y Dinamarca, líderes en economía verde

Por primera vez, también se ha analizado la reputación verde de economías locales
 ECOticias.
¿Las mejores economías verdes del mundo? Alemania y Dinamarca, que encabezan el listado de índice "Global Green Economy Index" (GCEI), realizado por la consultora Dual Citizen, en colaboración con Eco-Business y Solimar International.

Por primera vez, también se ha analizado la reputación verde de economías locales, un inventario en el que las ciudades nórdicas ganan. En primer lugar estaría Copenhague, seguida de Estocolmo y Oslo.

En total, han sido analizado 27 países, un conjunto que conforma el 90% de la economía verde global, de los cuales se han examinado factores como la participación en programas de fomento de sostenibilidad, objetivos y políticas de impulso de energías renovables, liderazgo gubernamental en la promoción de economía verde, presencia internacional en foros, promoción de turismo verde, entre otras.

El índice GGEI nace como una herramienta destinada a los gobiernos, organizaciones y empresas para ayudar al desarrollo de sus estratégicas en materia verde. Para la elaboración de dicho índice se ha puesto en marcha un análisis de la reputación de los países que, posteriormente, se ha comparado con la percepción que mantienen distintos grupos de profesionales del sector verde a través de encuestas gratuitas de las cuales se han recibido 1.440 respuestas.

En resumen, los diez países con mejores economías verdes quedarían del siguiente modo: Alemania, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, China, Noruega, Nueva Zelanda, Brasil, Reino Unido y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario