jueves, 4 de octubre de 2012

Implementarán talleres ambientales en colegios

Basados en una iniciativa de la capellanía de la Escuela Normal Superior en Bogotá, en promover jornadas de ornato y limpieza en la mencionada institución a nivel país, el Municipio y las autoridades ambientales, buscan implementar esta medida en Piedecuesta.
De hecho, el Gobierno Local, por intermedio de la Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, PDS, en coordinación con la Corporación para la Defensa de la Meseta e Bucaramanga, Cdmb, adelantaron talleres de formación educativa a los estudiantes de la Normal en el manejo y cuidados de los recursos naturales, así como labores de ornato y mejoramiento de zonas verdes de la institución.
Según explicó Mayelith Rodríguez, gestora ambiental de la Cdmb en Piedecuesta, “se viene promoviendo esta labor mediante una iniciativa del padre Wilson, capellán de la Escuela Normal Nacional, y en ocasión a la celebración de Francisco de Assis, se adelantó una jornada de sensibilización a los estudiantes en circuito cerrado bajo la temática de la importancia del cuidado del medio ambiente, la fauna y la flora”.
Según explicó Jesús Alberto Rodríguez, jefe de operaciones de la entidad, la idea es comenzar a implementar esta reflexión desde los colegios oficiales, por tanto “estamos colaborando con ellos para que pongan su grano de arena y trabajemos por un bien común que es el aseo del Municipio”.
El funcionario añadió que las jornadas de poda, ornato y mejoramiento de las zonas verdes en los colegios públicos, permitiría propiciar igualmente un plan de control para el retiro de material contaminante siendo la Escuela Normal de Piedecuesta la primera institución educativa beneficiada en la localidad.

Revisión en tanques de almacenamiento
Rodríguez precisó que el alumnado de la institución dio a conocer dentro de sus inquietudes, la realización de una inspección a la calidad de los tanques de almacenamiento de agua, a fin de verificar su estado.
“Los estudiantes nos informaron de la necesidad de adelantar un mantenimiento a los tanques de agua que están allí desde hace tiempo, entonces iniciamos un monitoreo, sacamos unas muestras y pronto les daremos a conocer los análisis de los resultados microbiológicos y fisicoquímicos del agua con el fin de determinar si se hace necesario limpiarlos o no”, acotó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario