jueves, 11 de octubre de 2012

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil asesora a Turquía en monitorización de la calidad de las aguas

Este proyecto de 'twinning' es un programa de hermanamiento promovido por la Unión Europea que se configura como un instrumento financiero de cooperación directa con los países candidatos a integrarse en la UE.
 ECOticias.
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha recibido a una delegación del gobierno de Turquía presidida por el viceministro de Bosques y Aguas, dentro de un proyecto conjunto con la Oficina Internacional de Agua de Francia y liderado por el ministerio holandés de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación, con el que asesoran a Turquía en el ámbito de monitorización de la calidad de las aguas.
   Este proyecto de 'twinning' es un programa de hermanamiento promovido por la Unión Europea que se configura como un instrumento financiero de cooperación directa con los países candidatos a integrarse en la UE. El objetivo es, según explica la Confederación en una nota, reforzar la capacidad institucional, la cooperación y el desarrollo socioeconómico de los estados implicados.
   La duración de los trabajos es de 24 meses y el presupuesto es de 2  millones de euros, financiado íntegramente por la UE y la República de Turquía. La ejecución comenzó en octubre de 2011 con la participación de los tres países del consorcio en misiones de asesoramiento a los responsables turcos para la implementación de la normativa europea en materia de aguas.
   Dentro de las actividades del programa de 'twinning' se prevé una visita de estudio a cada uno de los tres países del consorcio. En diciembre del año pasado fue a Holanda y en esta ocasión es a España, en donde la delegación, formada por 29 personas, estará hasta el día 12 de octubre. Entre los lugares de la visita están el Centro de Control de la Cuenca del Miño-Sil o el Parador de Santo Estevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario