domingo, 7 de octubre de 2012

La Consejería de Medio Ambiente prevé que el Plan Especial de la Bahía de Santander esté aprobado en 2013

La Consejería de Medio Ambiente prevé que el Plan Especial de la Bahía de Santander esté aprobado en 2013 La Consejería de Medio Ambiente prevé que el Plan Especial de la Bahía de Santander esté aprobado definitivamente a lo largo del año 2013, según ha avanzado este miércoles el consejero, Javier Fernández, a los representantes de los municipios incluidos en dicho plan.
El titular de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha presentado el borrador del plan a los municipios de Santander, El Astillero, Camargo, Villaescusa, y Marina de Cudeyo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.
A partir de ahora los municipios incluidos en el ámbito territorial del plan tendrán la posibilidad de realizar las aportaciones que consideren oportunas, con la finalidad de, tal como ha resaltado Fernández, "conjugar los intereses de las respectivas administraciones de los seis ayuntamientos afectados con los de la propia Administración regional".
La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado la intención de realizar este mismo año la aprobación inicial de este Plan Especial para que el documento final quede definitivamente aprobado en 2013.
Por su parte, los ayuntamientos presentes en la reunión han puesto de manifiesto su interés por buscar fórmulas de planificación y actuación coordinadas, de forma que el área de la Bahía de Santander empiece a gestionarse bajo criterios globales.
En el encuentro han participado los alcaldes de Astillero, Carlos Cortina; de Villaescusa, Almudena Gutiérrez; y de Marina de Cudeyo, Federico Aja; así como María del Carmen Solanas, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Camargo, y Belén Domínguez, directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander.
Por parte de la Consejería de Medio Ambiente han estado presentes, además del consejero, la secretaria general, Ana García-Barredo, y el director general de Ordenación del Territorio, Fernando Silió;
Durante la reunión de trabajo, celebrada en la Consejería, Fernández ha facilitado a los representantes municipales el contenido de este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario