jueves, 18 de octubre de 2012

Nacen un chimpancé y un orangután en un zoo mexicano

El zoo de Guadalajara, en México, ha visto como en la última semana han nacido en sus instalaciones dos crías de especies en peligro de extinción: un chimpancé y un orangután de Borneo.


La chimpancé Zuri, de 18 años, ha parido su primera cría, que pesó un kilo y medio y se encuentra en perfectas condiciones de salud.
Fuentes del centro de diversión mexicano han destacado que tanto Zuri como su pareja, Yombe, también de 18 años, cuidan con mimo a su bebé.
Estos chimpancé, originarios de la selva africana, es una de las especies que se encuentra entre los primates en peligro de extinción.
Una cría de orangután
La orangután A-Me (c), de 26 años, convive hoy, miércoles 17 de octubre de 2012 con sus crías, una nacida hace cinco años (d) y otra de una semana (i), en el zoológico de Guadalajara (México).

Además, hace una semana la orangután A-Me, de 26 años, parió a una cría, que también pueden observar los visitantes del zoo.
La nueva cría aumenta la familia de A-Me, que está formada por su pareja, Mei-Chong, de 24 años, y con un descendiente de ambos, Nohosh, de cinco años.
Esta especie de orangután es originaria de Borneo al sureste de Asia, se encuentra en peligro de extinción y son pocos los que logran nacer en cautiverio, dijeron los encargados del centro de diversiones de esta ciudad. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario