jueves, 4 de octubre de 2012

Optimismo medioambiental

Todo esto es más importante de lo que parece, y se deriva de una peculiaridad de este país que muchas veces no se tiene en cuenta, agobiados como estamos por nuestra débil com-pe-ti-ti-vi-dad (pronunciar con énfasis).
ECOticias.
Entre las terribles noticias de la economía, es decir, el aumento del paro, se están colando últimamente algunas muy buenas señales, y no precisamente financieras. Entre ellas se puede citar el hecho de que España, por cuarto año consecutivo, es el principal país europeo en agricultura ecológica. Y también que es uno de los países "líderes" del mundo en energías renovables. Y que, en términos generales, es un país donde proliferan las certificaciones ambientales de las empresas (ISO 14000, EMAS, etc.) y las agendas 21 en los ayuntamientos. 
Todo esto es más importante de lo que parece, y se deriva de una peculiaridad de este país que muchas veces no se tiene en cuenta, agobiados como estamos por nuestra débil com-pe-ti-ti-vi-dad (pronunciar con énfasis). Se trata sencillamente de su renta de situación y de su diferencial de recursos naturales. Para entendernos, es un país muy grande, muy diverso, con todavía mucho espacio, mucha energía en el ambiente, menos esquilmado y envenenado que otros del norte. Cada vez hay más osos pardos en las montañas ibéricas: ¿les parece que puede haber una noticia económica mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario