jueves, 18 de octubre de 2012

XX Aniversario de la Reserva Ornitológica de El Planerón en Belchite, Zaragoza

Con la creación de la Reserva Ornitológica de El Planerón, SEO/BirdLife rompió una lanza a favor de los olvidados ecosistemas esteparios.
ECOticias.
Conoce el programa de actos festivos. SEO/BirdLife dispone de una amplia red de Reservas Ornitológicas en España. Este fin de semana las estepas de Belchite se llenarán de música, danza, pintura, fotografía de naturaleza, rutas guiadas, comidas populares, aves...

Con la creación de la Reserva Ornitológica de El Planerón, SEO/BirdLife rompió una lanza a favor de los olvidados ecosistemas esteparios. Veinte años después, este espacio se ha convertido en un referente nacional para la buena gestión de estos hábitats, en un modelo para la educación, la divulgación y el estudio científico, y en un motor de desarrollo para los municipios que lo circundan.

SEO/BirdLife trabaja desde hace varios años en la Custodia del Territorio y dispone de una amplia red de Reservas Ornitológicas, como El Planerón,  en las que trabaja en la conservación  y mejora de hábitats de diversas especies, ya sea coparticipando en su gestión mediante convenios con ayuntamientos, propiedades privadas u otras organizaciones, o gestionando directamente terrenos en propiedad.  


Acto del Viernes 19
Los actos de celebración del XX  aniversario de la R.O. de El Planerón darán comienzo con la conferencia, “De la estética a la ética del paisaje”, del naturalista, periodista y escritor, Joaquín Araujo, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la CAI a las 19:00 horas, en Paseo Independencia nº 10 de Zaragoza.


El sábado 20 y el domingo 21
Los actos de celebración se trasladarán a las localidades de Codo y Belchite, donde habrá actividades para todos los públicos con el fin de conocer y disfrutar de este singular enclave. Los amantes de la naturaleza podrán elegir cómo quieren conocer El Planerón, de la mano de un guía ornitólogo a través de cuatro recorridos guiados por diferentes parajes de la comarca, en un maratón fotográfico para capturar con su objetivo algunas de las joyas ocultas entre la vegetación, asistiendo a un taller de pintura con acuarela para aprender a tomar “apuntes del natural” en el campo o participar en la I Andada Popular entre Belchite y El Planerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario