jueves, 21 de marzo de 2013

Cuatro tigres de Bengala blancos nacen en Argentina


El zoológico de Buenos Aires se convirtió en el hogar de cuatro tigres de Bengala blancos que nacieron allí hace cerca de dos meses por parto natural sumando así nuevos ejemplares a una especie muy perseguida por su bonito pelaje.

Los cachorros de tigre, dos hembras y dos machos, fueron presentados el jueves a los medios de comunicación. Son las crías de la tigresa Cleo y el tigre Rhiano, de los cuales heredaron elegantes rayas negras sobre el manto blanco e intensos ojos azules.

El zoológico informó que el parto pudo ser filmado desde diferentes ángulos. Las crías se alimentan con la leche de la madre, excepto una a la que le complementan la alimentación con una mamadera. En pocos días empezarán a comer carne.

El tigre de Bengala habita en las selvas de Bangladesh, China, India y Nepal. Es el verdadero "rey de la selva" de Asia y el más grande de todos los felinos.
La mayor parte de estos animales fueron cazados por su hermoso pelaje y los pocos que existen viven en reservas y zoológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario