jueves, 7 de marzo de 2013

Euskadi. Berdebidea celebrará su segunda edición el 10 de marzo

Berdebidea es una carrera popular, alternativa, diferente, sostenible y solidaria que tiene como finalidad la promoción del deporte y los hábitos saludables.
 ECOticias.

La carrera que el año pasado reunió a 440 corredores, recorrerá 6,7 km-s de distancia para impulsar un año más el deporte y la sostenibilidad.
El próximo 10 de marzo se celebrará en Donostia la carrera Berdebidea organizada por la Fundación Cristina Enea y el Club Atlético de San Sebastián, aunando así por segundo año consecutivo, deporte y sostenibilidad.
Berdebidea es una carrera popular, alternativa, diferente, sostenible y solidaria que tiene como finalidad la promoción del deporte y los hábitos saludables. Según sus organizadores, la carrera es algo más que un evento deportivo, ya que constituye "un lugar de encuentro de personas con sensibilidad ambiental, que apuestan por el uso responsable de los recursos y la disminución de los impactos que generamos en nuestro planeta."
Así, entendiendo la sostenibilidad como un concepto integral, que incluye aspectos ambientales, como económicos y sociales, realiza en todas las fases de su desarrollo una planificación teniendo en cuenta criterios ambientales y sostenibles que permiten minimizar el gasto de energía y agua, reducir al máximo los residuos, y eliminar prácticamente la contaminación atmosférica y acústica.
El año pasado, en su primera edición, la carrera logró un total de 440 participantes. Tras analizar los datos recogidos en la misma, la organización concluye que se emitieron un total de 1892 kilos de CO2e en el transcurso de todas las fases de la carrera, un 25% menos que si se hubiera celebrado la prueba sin seguir criterios ambientales y sostenibles. Además, en breve se editará una guía de buenas prácticas, dirigida a la organización de eventos deportivos futuros.
Recorrido e inscripción
La segunda edición de la carrera popular Berdebidea Krossa, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo y que dará comienzo a las 10 de la mañana en el paseo de la Concha, recorrerá 6,7 km-s por un trazado urbano, fluvial y natural.
En la carrera podrán participar todas las personas mayores de 15 años. Para ello, deberán inscribirse de antemano desde la web www.berdebidea.com. Los participantes que ya posean un chip reutilizable de verán abonar 9 euros, y 11 euros aquellos que utilicen los cedidos por la Organización.
Además, se solicita a los y las participantes que acepten la filosofía ambiental de esta prueba, y la donación de una prenda deportiva (que se donará al Sahara), y, por su parte, la organización destinará 1 € de cada inscripción a un proyecto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario