viernes, 1 de marzo de 2013

La nieve corta tramos de la A-23 y de la red principal y secundaria

La nieve caída en las últimas horas ha interrumpido la circulación en tramos de la autopista A-23, donde decenas de vehículos están atrapados cerca de Barracas (Castellón), y muchas vías de la red principal y secundaria están cortadas u obligan a usar cadenas.


Según la información de la Dirección General de Tráfico, los problemas en la A-23 se concentran en las provincias de Castellón, Zaragoza y Teruel, donde es necesario calzar las cadenas para poder circular por diferentes tramos.
En el caso de Teruel son necesarias las cadenas en "prácticamente toda" la A-23.
En la red principal, está cortada la N-232 a la altura de Torremiró y la N-330 a la altura de Daroca (Zaragoza).
Son necesarias también las cadenas en la N-420 desde el término turolense de Escucha hasta Ademuz (Valencia); en la N-211 a la altura de Montalbán (Teruel) y en la N 232, en las inmediaciones de Torre de Arcas, en la misma provincia aragonesa.
En la carretera nacional N-330 tampoco se puede circular sin cadenas desde la localidad de Talayuelas (Cuenca), en el kilómetro 215 hasta el kilómetro 262 en Moya (Cuenca).
Como consecuencia de las nevadas acumuladas, los camiones tienen prohibida la circulación en numerosos tramos de las provincias de Teruel, Murcia, Ávila y Valencia.
Decenas de vehículos, la mayoría camiones, permanecen atrapados en la A-23 en el término de Barracas (Castellón) a consecuencia del temporal de nieve y ha tenido que ser activada la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desbloquear la vía.
Según fuentes de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, en la carretera permanecen alrededor de 70 camiones, 20 de ellos en sentido Teruel, donde la carretera está totalmente cortada, y otros 60 en sentido Valencia, donde se ha abierto a la circulación un carril.
En el lugar hay unas 200 personas, un centenar de ellos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como 35 vehículos, que trabajan para restablecer el tráfico.
El temporal de nieve y frío, que afecta fundamentalmente al noreste y centro peninsular y que empieza a remitir hoy, mantiene en alerta a dieciséis provincias de nueve comunidades por nieve, frío, lluvia, viento o aludes, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Las alertas naranjas (riesgo importante) por nevadas afectan a las provincias de Teruel, Gerona, Tarragona, mientras que el resto tiene el nivel amarillo (riesgo). EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario