sábado, 21 de abril de 2012

Hallan huevos de dinosaurio en Chechenia


Un grupo de investigadores y geólogos rusos hallaron en la región de Chechenia unos huevos de dinosaurio fosilizados, que aseguran son los más grandes descubiertos hasta ahora.

Los científicos de la Universidad de Chechenia encontraron cerca de 40 huevos, pero creen que puede haber más debajo de la tierra, así los publica el diario español El Mundo.es.

El hallazgo tuvo lugar por un grupo de trabajadores que estaban picando en una ladera para construir un camino, cerca de la frontera con Georgia, en las montañas del Cáucaso.

Los geólogos notaron formaciones lisas y ovaladas que presentaban las rocas, y se extendían desde los 25 centímetros al metro de longitud, podían ser fósiles de huevos de los extintos reptiles del Jurásico.

Said-Emin Dz habrailov considera que es necesario un estudio paleontológico para determinar la especie de dinosaurio.

Sin embargo, una paleontóloga de Moscú, Valentina Nazarova, ha puesto en duda el hallazgo y no cree que los dinosaurios vivieran nunca en las montañas de esta región del Cáucaso. "Los dinosaurios no dejaban huevos mientras saltaban por las montañas, aseguró la investigadora. El gobierno de Chechenia por su parte, cree que este hallazgo ayudará a atraer turismo a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario