lunes, 2 de abril de 2012

Sindicato aboga por una política forestal integral con el empleo y la prevención

El sindicato considera necesario "reorientar el sector forestal porque tiene entidad propia como para no ser tratado como algo meramente residual incluido en lo agrario".
 ECOticias.
La Secretaría de Medio Ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO considera que no se puede permitir que los montes sigan ardiendo año tras año sin apostar por una campaña que invierta en recursos humanos y materiales y, por ello, reclama la puesta en marcha de una política forestal integral que no sólo tenga como eje principal la extinción de incendios sino el empleo y la prevención.
   El sindicato considera necesario "reorientar el sector forestal porque tiene entidad propia como para no ser tratado como algo meramente residual incluido en lo agrario". Se trata de un sector a potenciar, tanto por las oportunidades de empleo ligadas al mismo como por la capacidad que puede tener de desarrollo para las poblaciones rurales, ha añadido CCOO.
   En este sentido, ha apostado por poner el acento en la titularidad de los montes, la potenciación de los aprovechamientos forestales, las ayudas o incentivos para la creación de empresas y la ordenación de los montes para una buena gestión. En este último caso, señala que el índice no llega siquiera al 20 por ciento de montes ordenados.
   También ha destacado la importancia de una mejor y más transparente gestión y comercialización de los productos, la puesta en valor ante la sociedad de la idoneidad de elegir productos obtenidos de nuestros montes ante productos cuya materia prima sea el petróleo, impulsando a su vez la certificación de esos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario