martes, 24 de julio de 2012

Alojamientos sostenibles en países como Botswana, Cabo Verde o Camerún

Dqae Qare Game Farm Reserve. Situado en el desierto del Kalahari, este alojamiento es un proyecto de la ONG Kuru Development Trust
 ECOticias.
¿Has pensado en hacer algún viaje en estos meses? Si vas a visitar destinos como Cabo Verde, Camerún o Etiopía detente en esta noticia porque puedes encontrar tu lugar para dormir. Piensa que todos los alojamientos que te proponemos son totalmente sostenibles y las personas que los mantienen son habitantes del lugar. Si colaboras con ellos, estarás aportando tu granito de arena para el desarrollo de la comunidad. ¡Encuentra tu alojamiento!
Botswana
>> Dqae Qare Game Farm Reserve. Situado en el desierto del Kalahari, este alojamiento es un proyecto de la ONG Kuru Development Trust. Esta organización tiene como objetivo colaborar con la población San para ayudarles en su desarrollo y en su búsqueda de empleo. Además, ofrecen a las personas visitantes actividades como safaris o danzas tradicionales.
Cabo Verde
>> Pensión Chez Louisete. Este alojamiento, gestionado por una mujer emprendedora llamada Maria Louisete, apuesta por el desarrollo del turismo en el país. Colabora con empresas que se dedican a la artesanía y a las actividades turísticas. Además, la pensión se encuentra a la entrada del pueblo, lo que permite un contacto directo con sus habitantes.
Camerún
>> Ebogo. Este establecimiento se encuentra cerca de la localidad de Yaoundé y cuenta con unas vistas espectaculares. . Está gestionado por la Organización Comunitaria para el Desarrollo de Ebogo, que trabaja para reducir la pobreza a través del desarrollo del turismo. Además, es un lugar sostenible, que desarrolla proyectos para la conservación de la flora y fauna local. Este albergue organiza excursiones en piragua por el rio Nyong y rutas por la selva.
Etiopía
>> Paradise Lodge. Este alojamiento se inauguró en el año 2008 y ofrece a quienes allí se hospeden bungalows y zona de camping. Este hotel tiene la intención de convertirse en un proyecto para la conservación de la naturaleza y el desarrollo de la comunidad. Está decorado con artesanías y elementos tradicionales del lugar. Así, los visitantes podrán acercarse más profundamente a la cultura y costumbres de la zona.
Gambia
>> Sandele Ecolodge. Se encuentra a orillas del Océano Atlántico y todos sus edificios son construcciones ecológicas. Su edificación se llevó a cabo gracias a la comunidad de Kartong, que forma a personas en trabajos relacionados con la albañilería, la hostelería o el turismo.
Ghana
>> Beyin Beach Resort. Este albergue ecológico se encuentra situado frente a una playa y permite disfrutar a todos y todas disfrutar de la comida de la zona. Este alojamiento organiza actividades cuya recaudación se destina a financiar proyectos locales y al desarrollo de la actividad turística y la comunidad del lugar.
Guinea Ecuatorial
>> Hotel Jones. Este hotel está regentado por dos hermanas que desarrollan proyectos solidarios para fomentar el desarrollo de la comunidad, entre los que se encuentran una escuela para niños y una asociación de mujeres. El establecimiento es sencillo y acogedor, que permitirá a los y las visitantes tener una estancia tranquila.
Marruecos
>> Kasbahitto. Este es un establecimiento rural que cuenta con su propia huerta, lo que permitirá a todos los huéspedes consumir productos ecológicos. Además, organiza espectáculos nocturnos que pretenden acercar a los viajeros y viajeras a la cultura del país.
>> Gite D’ Etape Zaid Ouchaoua. Este alojamiento se encuentra situado dentro de los límites del Parque Nacional del Alto Atlas Oriental, por lo que cuenta con unos paisajes sorprendentes. Es una casa de estilo tradicional que cuenta con todas las comunidades para hacer agradable la estancia a los viajeros y viajeras.
Mozambique
>> Bungalow Fundación Ibo. Este local se encuentra situado frente al mar, por lo que cuenta con bonitas vistas y ofrece a los visitantes tranquilidad absoluta. La Fundación Ibo se encarga de realizar proyectos para la recuperación del patrimonio histórico y de desarrollo sostenible.
Namibia
>> Salambala Conservancy Campsite. Este alojamiento se encuentra situado en medio de un bosque y a pocos quilómetros de Botswana, por lo que las personas allí alojadas tienen la oportunidad de visitar dos países africanos sin tener que cambiar de establecimiento. El lugar pertenece a Salambala Conservancy y todos los beneficios obtenidos son destinados para fomentar el desarrollo de la comunidad local.
>> Gogabeb Trainig and Research Centre. Es una institución de investigación que se encuentra en el desierto del Namib. El centro ofrece a los viajeros y viajeras la posibilidad de alojarse allí, ya que cuenta con todas las comodidades para ello. Este complejo desarrolla actividades de formación para la comunidad y de sensibilización ambiental.
Santo Tomé y Príncipe
>> Jalé Ecolodge. Es un albergue ecológico y rústico que se encuentra situado en Praia Jalé. Desarrolla proyectos para aumentar las posibilidades de supervivencia de las tortugas que anidan en las playas. Es un complejo que cuenta con los servicios básicos y su diseño es totalmente sostenible. La ONG local Marapa gestiona el complejo, trabajando para que sea un establecimiento ecológico y sostenible.
Senegal
>> Keur Bamboung. Es un campamento paradisíaco que desarrolla un proyecto de conservación y repoblación de fauna marina y manglares. Los beneficios que obtiene el alojamiento se destinan a cubrir las actividades que realizan y a otras destinadas al desarrollo de las comunidades locales.
Tanzania
>> Mkoma Bay Tented Lodge. Es un alojamiento que se encuentra en primera línea de playa y ofrece a las personas visitantes la posibilidad de alojarse en bungalows, habitaciones o tiendas de campaña. Este complejo forma parte del Programa de Turismo Cultural de la Costa de Pangani, una organización dedicada al desarrollo del turismo cultural y el ecoturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario