miércoles, 11 de julio de 2012

La gripe aviar en México obliga a sacrificar 2,5 millones de aves en 3 semanas

Unos pollos de una granja en cuarentena a raíz del brote de gripe aviaria en Tepatitlán, en el estado mexicano de Jalisco, el 4 de julio. México ha debido sacrificar 2,5 millones de aves desde que hace tres semanas detectó un brote de gripe aviar en el estado de Jalisco, en el oeste del país, informó el martes el ministerio de Agricultura y Ganadería. (AFP | Héctor Guerrero)México ha debido sacrificar 2,5 millones de aves desde que hace tres semanas detectó un brote de gripe aviar en el estado de Jalisco, en el oeste del país, informó el martes el ministerio de Agricultura y Ganadería, que agregó que otros 900.000 animales están afectados.
"Se han detectado 3,4 millones (de aves) afectadas. De este universo, el número de aves que han sido sacrificadas como medida de control y erradicación, hasta el día de ayer (por el lunes), es de 2.5 millones", indicó la dependencia en un comunicado.
Las autoridades mexicanas decretaron un dispositivo de emergencia, que incluye un área de cuarentena en torno a las granjas aledañas al foco inicial y otras medidas de control.
Tras haber importado un millón de vacunas de Pakistán, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria anunció que había desarrollado una semilla vacunal que entregará a cuatro laboratorios certificados para que produzcan "más de 80 millones de dosis, en una primera etapa".
El brote fue detectado el 20 de junio en una zona de granjas que comprende los municipios de Acatic y Tepatitlán, donde se concentran la principal zona avícola de Jalisco, el estado mexicano que lidera la producción de huevos, con unos 90 millones de gallinas.
Unos pollos de una granja en cuarentena a raíz del brote de gripe aviaria en Tepatitlán, en el estado mexicano de Jalisco, el 4 de julio. México ha debido sacrificar 2,5 millones de aves desde que hace tres semanas detectó un brote de gripe aviar en el estado de Jalisco, en el oeste del país, informó el martes el ministerio de Agricultura y Ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario