sábado, 21 de julio de 2012

Piden en la India que los encantadores de serpientes utilicen reptiles falsos



|
La organización protectora de animales PETA pidió hoy a los encantadores de serpientes de la India que utilicen reptiles de mentira en lugar de reales en sus actuaciones en un festival que comienza la semana próxima.

En un comunicado, la ONG denunció que las serpientes son habitualmente maltratadas en el Naag Panchami, un festival hindú en honor a este animal que se conmemora en varios puntos del país y este año empieza el 23 de julio.

"No hay lugar en una sociedad civilizada para arrancar los dientes a las serpientes o coser sus bocas", criticó el coordinador de PETA en la India, Chani Singh.

Según la organización, los encantadores también obligan a menudo a estos reptiles a beber leche -algo que les causa deshidratación y a veces la muerte semanas después- o perforan las glándulas del veneno con agujas ardiendo.

PETA hizo un llamamiento a la Federación Bedia de la India, un grupo que representa a los encantadores, para que promueva la utilización de reptiles falsos.

"Nosotros no cazamos serpientes ni organizamos el festival. Estamos en contra de la crueldad", dijo a Efe el portavoz de la mencionada federación, Sandeep Mukherjee, que dijo no sentirse aludido por la petición.

Mukherjee agregó que los encantadores de serpientes "no disponen de otra manera de ganarse la vida" e instó al Gobierno a conceder ayudas y entrenar al colectivo, compuesto por varias decenas de miles de personas.

Desde 1972, es crimen en la India capturar, maltratar o matar serpientes, aunque la legislación no ha sido muy aplicada hasta los últimos años y pese a ello aún es posible ver encantadores de serpientes en lugares turísticos del gigante asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario