sábado, 21 de julio de 2012

Buscan generar conciencia en Nuevo Laredo para la adopción de perros


Ante el incremento de canes abandonados en la vía pública y al sacrificio de más de cuatro mil perros anualmente, la Asociación Protectora de Animales implementó el programa "Adopta un Perro".

La presidenta de dicho organismo, Gina Ferrara de León, dijo que al albergue que tiene la asociación llegan semanalmente un promedio de 10 animales que fueron detectados deambulando en las calles o que son llevados por sus dueños.

"Tenemos un programa de adopción que es diario para reducir el número de animales dentro del refugio, pues ya no caben más, de seguir con esos números nos veremos en la necesidad de cerrar este centro", expresó.

Dicho organismo tiene casi 12 años de trabajar en pro de los animales abandonados en las calles o maltratados.

Expuso que en la actualidad la mayoría de los perros son dejados a su suerte y con el paso del tiempo, por falta de agua y comida, mueren en la calle.

Destacó que en los próximos días se realizará una campaña de adopción de mascotas esterilizadas, listas para irse a sus nuevos hogares.

"El centro antirrábico también recoge semanalmente a una buena parte de perros y gatos y eso es por la sobrepoblación que existe en la ciudad y a que la gente no cuida a sus mascotas", expresó.

Actualmente se calcula que en Nuevo Laredo hay una población de 40 mil perros y gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario