lunes, 27 de agosto de 2012

"Isaac" deja ocho muertos en Haití

Al menos ocho personas murieron en Haití por el paso de la tormenta tropical "Isaac", según un balance parcial difundido este domingo por la Dirección de Protección Civil.


Entre las víctimas hay tres menores: una niña de 10 años, quien falleció tras el derrumbe de una pared sobre su casa en Thomazeau (Oeste), un niño víctima de la caída de un árbol en Carrefour (periferia sur) y otro niño electrocutado en Gonaives (Norte).
 Por otra parte, 14.375 personas fueron evacuadas en seis departamentos, de las cuales 13.561 personas están en refugios, precisó la fuente.
 Los dos departamentos más afectados por "Isaac" son el oeste y el sureste, precisó el comunicado.
 En cuanto a las infraestructuras, el vado sobre el río de Grand-Goâve (oeste) fue arrastrado por las aguas, mientras que los puentes sobre el río Grise (en la periferia de la capital), están bajo vigilancia.
 Las autoridades informaron de daños considerables en viviendas y agricultura por el paso de la tormenta, que también se llevó techos de numerosas casas en los departamentos de oeste, sureste y noroeste.
 Tras el paso de la tormenta tropical "Isaac" por haití el Secretariado permanente de las gestiones de los riesgos y desastres (SPGRD) levantó la alerta de vigilancia roja, pero pidió a la población mantenerse en vigilancia. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario